_
_
_
_
_

Maradona: "No haré más concesiones al Nápoles"

El futbolista argentino Diego Armando Maradona no cree que la solución de su conflicto con el Nápoles esté lejana, según declaró a la emisora Radio Libertad, de Buenos Aires. "No estoy dispuesto a hacerle ni una sola concesión más", afirmó tras conocer el rechazo del club italiano a las condiciones que le había planteado para avenirse a cumplir su contrato de una temporada más, hasta el 30 de junio de 1993, con él. "No me sorprende que Ferlaino [el presidente del Nápoles] haya denegado mis demandas porque es un hombre sin corazón. Estaba convencido de que su respuesta sería inflexible".En realidad, de lo que Maradona y sus asesores se han preocupado en estos días ha sido de dar algunos pasos imprescindibles para que la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pueda concederle una autorización provisional para alinearse en el Sevilla u otro club. El andaluz debe dar, en concreto, el siguiente solicitando su transfer o pase internacional. En ese supuesto, la española cursaría su petición a la italiana y ésta se la haría llegar al Nápoles. Cuando éste contestara en sentido negativo, la argentina (AFA) sería la que elevara el caso a la FIFA, que ya podría legalmente pronunciarse sobre él. Julio Grondona, el presidente de la AFA, recalcó que lo que se está discutiendo es la ruptura del contrato de trabajo de Maradona con el Nápoles y que, para ello, es necesario que otra entidad se interese formalmente por sus servicios. El de imagen, cuyo litigio lo tiene perdido de antemano, debe afrontarlo Maradona por su cuenta y va a costarle mucho dinero. En opinión de Grondona, la FIFA podría permitir su incorporación al Sevilla a mediados de la próxima semana.

Maradona exigió a Corrado Ferlaino el cumplimiento de 20 puntos para regresar al Nápoles.

Entre ellos, jugar únicamente los partidos de campo propio, residir en una casa fuera de la ciudad, recibir asistencia médica para continuar su rehabilitación por consumo de drogas, ayuda jurídica para resolver sus juicios pendientes, agentes de seguridad para él y su familia y cobrar inmediatamente más de 500 millones de pesetas relativos a sus 15 meses de sanción por doping.

El Nápoles aceptó la mayoría, pero no sus pretensiones económicas. Así, Ferlaino comentó que a lo más que estaría dispuesto su club es a ofrecerle una prima si, en lo sucesivo, su comportamiento humano y deportivo era "el adecuado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_