_
_
_
_
_

El edil de Obras apuesta por el proyecto Puerta de Europa

El concejal de Vivienda, Obras e Infraestructuras, Enrique Villoria, anunció ayer el inicio de las obras del intercambiador de transportes en la plaza de Castilla, obra que la constructora de las torres de Puerta de Europa, Urbanor, debe a la ciudad.Villoría, que no concretó fecha para el comienzo de la obra, afirma que la plaza de Castilla será el "gran pórtico" de entrada a Madrid desde el norte y una de las plazas más importantes de Madrid y de España. El edil considera que el intercambiador es un "importante avance" para el transporte de Madrid.

La crisis financiera que atraviesa el grupo KIO (Oficina de Inversión de Kuwait) ha sembrado dudas sobre el futuro de la empresa Urbanor -en la que KIO tiene una importante participación-, y sobre la realización del intercambiador, pero la promotora del proyecto Puerta de Europa asegura que comenzará a construir el intercambiador en octubre (ver EL PAÍS del viernes 7 de agosto).

El intercambiador de transportes tendrá varios andenes para autobuses, conectados entre sí y con el metro mediante accesos independientes; dos paradas de taxis y un edificio donde se instalarán las taquillas, aseos y una cafetería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_