_
_
_
_
_

El consumo de drogas en Barcelona fue general, según un entrenador australiano

KeIvin Giles, técnico australiano de atletismo, denunció en Brisbane que el consumo de drogas en los Juegos Olímpicos de Barcelona fue general, pero sobresaliendo entre los nadadores. Según él, no se tomaron las medidas necesarias para evitar su uso y los deportistas aprenden cada día nuevas formas para evitar su detección.Giles fue entrenador jefe del equipo de Gran Bretafia y ahora trabaja con dos atletas australianos, Michelle Lock y Kerry Johnson. Paralelamente, entrena al equipo de rugby Los Broncos, de Brisbane. "La afirmación de que los Juegos han estado limpios de drogas es una falacia. Muchos me confesaron haberlas ingerido en la misma Villa Olímpica", explicó.

Estos comentarios se suman a los de la velocista estadounidense Gwen Torrence, que aseguró que algunas de sus rivales se dopan. En total, hubo cinco positivos en los controles de Barcelona y tres deportistas fueron retirados de sus equipos antes de la competición.

Por otra parte, el técnico del Stuttgart (Alemania), Christophe Daum, realizó unas declaraciones al periódico sensacionalista Bild en las que denuncia que sus futbolistas, los vigentes campeones de la Liga, utilizan Clenbuterol, la sustancia prohibida detectada recientemente en la orina de la atleta Katrin Krabe: "Sí, lo toman para acelerar la recuperación muscular cuando están lesionados. Pero tenemos mucho cuidado en retirarles a tiempo la medicación para que no sea detectada. En este sentido, Springstein [el preparador de Krabe] es un perfecto idiota".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_