La estrella de la televisión hispana se pasa al inglés
El show de Cristina, el programa más popular de la televisión hispana en Estados Unidos, con una audiencia de cinco millones de personas, ha saltado la barrera del idioma y se presenta por las mañanas en canales de la cadena CBS en Nueva York, Los Ángeles, Dallas y otras 23 ciudades. Cristina Saralegui, ganadora de un premio Emmy el pasado año, persigue en inglés el mismo objetivo que en castellano: "Que el latino sea respetado".Los altos índices de audiencia obtenidos por el programa de Cristina Saralegui, han echado abajo las reticencias de algunos canales norteamericanos hacia una hispana presentando en inglés, y las 11 semanas (de junio a septiembre) pactadas con CBS como prueba de fuego, previsiblemente van a ser ampliadas. En cualquier caso, hay ya tres distribuidoras al acecho de Cristina. La fórmula que atrae a gran parte de los casi 23 millones de hispanos en Estados Unidos, atrae también a los no latinos.
Cristina Saralegui nació en Cuba hace 44 años. Su familia, de origen vasco, poseía un negocio editorial. En Miami, donde se graduó en Comunicación de Masas, inició su carrera periodística, y en 1979 fue nombrada directora de Cosmopolitan en español. Pero 10 años después agarró el micrófono y desde entonces no lo ha soltado. Saralegui disfruta "educando y entreteniendo" con su programa de entrevistas. Junto a temas sensacionalistas como amor con extraterrestres, la periodista aborda temas como mujeres maltratadas, bandas juveniles, drogas o el impacto del sida. Igual que entrevista a criminales a sueldo, invita a la máxima autoridad sanitaria del país, Antonio Novello, para hablar a los jóvenes sobre la importancia del estudio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.