_
_
_
_

Prima Inmobiliaria comienza a pagar los intereses a la banca acreedora

Prima Inmobiliaria, empresa perteneciente al Grupo Torras-KIO, comenzó ayer a pagar los intereses de la deuda de 45.800 millones de pesetas que mantiene con bancos y cajas de ahorros, según confirmaron fuentes tanto de la compañía inmobiliaria como de las entidades financieras.Además, ha iniciado conversaciones bilaterales con Argentaría y el Banco Central Hispano, los dos únicos grupos que no aceptaron su propuesta de moratoria el pasado viernes. Esta propuesta consistía en aplazar el abono del capital dos meses y hacer frente al pago de los intereses de manera inmediata. La deuda contraída con estas dos entidades, incluyendo los créditos sindicados, ronda los 9.000 millones de pesetas.

Prima ha hecho frente a estas deudas, en las que que se incluye el pago a los proveedores, con un crédito de 3.500 millones de pesetas facilitado por la matriz del Grupo Torras.

Por otra parte, FESA-Enfersa, sociedad también dependiente de Torras-KIO y que está en suspensión de pagos, prácticamente ha ultimado el pago de los salarios que adeudaban en casi toda los centros productivos. Este pago también se ha realizado a través de un crédito, en esta ocasión del Aresbank.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_