Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

La suspensión de Reynolds, prorrogada por lo que resta de año

El plusmarquista mundial de los 400 metros (43,29 segundos), el estadounidense Butch Reynolds, no podrá volver a competir hasta que finalice 1992 debido a que la sanción que pesaba sobre él y que concluía hoy fue prorrogada ayer por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Los miembros de este organismo consideran que su comportamiento "ha sido perjudicial" para este deporte.Desde que fue suspendido por doping, en agosto de 1990, Reynolds no ha dejado de reivindicar su inocencia incluso en los tribunales de justicia ordinarios. Así, la Corte Suprema norteamericana estimó que tenía derecho a participar en las pruebas de selección para los Juegos Olímpicos. En ellas se clasificó el quinto en su carrera, lo que le daba la condición de suplente. Sin embargo, el COI se negó a que acudiese a Barcelona.

La IAAF también decidió no reconocer como récord mundial los 94,74 metros a los que el pasado 4 de julio, en Oslo, lanzó la jabalina el checoslovaco Jan Zelezny debido a que aquélla no respondía a las características reglamentarias. Por tanto, permanecen como tal los 91,46 del británico Steve Backley.

Krabe, sin publicidad

Por otra parte, ha trascendido que diversas firmas comerciales están decididas a romper sus contratos publicitarios con la velocista alemana Katrin Krabe en cuanto, como se espera, sea sancionada con cuatro años de suspensión por haber dado positivo en un reciente control antidopaje.

Krabe se niega a hacer más declaraciones después de que reconociese haber ingerido un esteroide anabolizante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de agosto de 1992