_
_
_
_
_

Floro elogia la constancia de sus jugadores en Santander

El entrenador del Real Madrid, Benito Floro, extrajo conclusiones positivas del partido amistoso que su equipo disputó el pasado domingo, en Santander, ante el Racing (0-3). El técnico valoró sobre todo la constancia y el juego equilibrado de su conjunto.Fue el segundo encuentro de la pretemporada y el Madrid evidenció una mejoría. Frente al Hércules, el jueves anterior, la falta de coordinación en los movimientos defensivos propició que su imagen saliera dañada. Ante el Racing, sin embargo, se mejoró en la defensa y, aunque sólo en la segunda parte, se mantuvo el buen nivel ofensivo.

"Me gustó el Madrid", afirmó ayer Floro, "porque estuvo bastante equilibrado. Con respecto al encuentro ante el Hércules, noté más constancia. No hubo apenas altibajos. Esa fue la mejoría más relevante. El balón lo tuvimos siempre nosotros. En la primera mitad, el juego parecía algo lento, pero fue por el afán defensivo del rival".

Tras la contienda con el Hércules, Floro se quejó de la descompensación de las líneas y de la falta de coordinación en el efecto despliegue-repliegue. Se mostró descontento con el trabajo defensivo. Ayer, en cambio, lo definió como "casi perfecto".

En el apartado ofensivo hubo dos jugadores que destacaron sobre el resto: Michel y Zamorano. En opinión de Floro, el lucimiento de Michel se vio favorecido por el trabajo realizado por Villarroya y Llorente en la otra banda, "ya que obligaba a la retaguardia del Racing a bascular hacia esa zona y dejar vacía la derecha".

El Madrid jugará mañana un nuevo encuentro amistoso, en campo ajeno, contra el Albacete. Es un compromiso que adquirió precisamente al fichar a Floro, que tenía un acuerdo verbal para seguir otra temporada en el club castellano-manchego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_