Canal + adquiere en exclusiva los derechos de la Liga inglesa de fútbol

Canal + ha adquirido en exclusiva los derechos de la Liga inglesa de fútbol, que comenzará el próximo sábado 15 de agosto. La cadena privada ofrecerá todos los sábados en directo un partido de esta liga, con comentarios del ex jugador del Liverpool y Osasuna Michael Robinson y Jesús del Río. La próxima temporada, Canal + ofrecerá en directo las tres ligas más importantes de Europa: inglesa, italiana y española. La principal peculiaridad de la Liga inglesa es su sistema de puntuación, ya que, a diferencia del resto de campeonatos europeos, la victoria es premiada con tres puntos.Desde su comienzo, el 15 de agosto, hasta el mes de octubre, Canal + retransmitirá los partidos de Liga inglesa a las 16.00. Durante el mes de octubre, el horario oficial de estos partidos se adelanta a las tres de la tarde, y desde noviembre hasta el final de la temporada de nuevo se disputan a las 16.00.

La temporada inglesa se inaugura tradicionalmente con la Charity Shield, un encuentro entre el campeón de Liga y Copa que se juega en el mítico Wembley. Este partido, que este año enfrenta al Leeds United -probable rival del Barcelona en Copa de Europa- y al Liverpool -rival del Atlético de Madrid en la Recopa-, se juega el próximo sábado a las 16.00 y será ofrecido en directo por Canal +.

Torneos en Tele 5

Por su parte, Tele 5 ha decidido ofrecer ocho partidos de fútbol durante el mes de agosto. Esta cadena ofrecerá cuatro torneos -Luigi Berlusconi, Ciudad de La Línea, Ramón de Carranza y Supercopa de Italia- y un amistoso entre Brasil y España con los jugadores de ambas selecciones que participaron hace 10 anos en el Mundial de España. Tele 5 ofrece el día 22 (0.30) el partido entre el Milan y el Inter correspondiente al torneo Luigi Berlusconi. El día 23 (20.30), el partido del Ciudad de La Línea entre el Atlético de Madrid y el Flamengo.

Tele 5 retransmitirá los cuatro partidos del trofeo Ramón de Carranza: Real Madrid-PSV Eindhoven (día 27, 22.00); Cádiz-Sâo Paulo (día 28, 0.30); partido para el tercer y cuarto puesto (día 29, 19.30), y la final (día 29, 22.00). El día 30 ofrecerá a las 22.00 un partido entre las selecciones de Brasil y España que participaron en el Mundial de 1982, y el día 31, la supercopa italiana entre el Milan y el Parma (24.00), campeones de Liga y Copa, respectivamente.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS