La reina madre de Inglaterra celebra su 92º cumpleaños
Isabel, reina madre de Inglaterra, celebró ayer en la intimidad con un almuerzo en familia su 92º cumpleaños, pero el protocolo y sus admiradores no se contentaron con tan poco, ya que tiene derecho a las tradicionales 62 salvas de ordenanza y a un Cumpleaños feliz interpretado por la fanfarria de la Guardia Real. La BBC abrió ayer sus emisiones radiofónicas deseando "un muy buen día de cumpleaños" a la Queen Mum, como la llaman afectuosamente los británicos, y la televisión tenía previsto cerrar su programación con una foto suya mientras sonara el Dios salve a la reina, que excepcionalmente no estará dedicado a la reina Isabel II. Pero no sólo las emisoras estatales le rindieron homenaje, pues decenas de admiradores de la mamie preferida de los británicos se concentraron desde primeras horas frente a su residencia londinense para esperar su aparición y su saludo desde el jardín. Muchos de ellos pernoctaron en Saint James Park para asegurarse un buen lugar a la hora de aplaudir a la que fue lady Isabel Bowes-Lyon, que se casó en 1923 con el duque de York, futuro Jorge VI y sucesor en 1936 de su hermano Eduardo VII, tras abdicar éste para casarse con Wallis Simpson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.