Ballesteros estudia su renuncia al torneo de la PGA norteamericana
Severiano Ballesteros duda por vez primera a lo largo de su carrera deportiva sobre si participar o no en un torneo del Grand Slam del golf: el Campeonato de la PGA norteamericana, que comenzará el próximo día 13 en el club Bellerive, de San Luis. Eliminado en tres de los cinco certámenes que ha disputado más recientemente en el circuito europeo, ha confesado que necesita "un largo descanso", lo que da pie a la posibilidad de que opte por acortar de manera más o menos drástica su temporada.Este periódico intentó en vano ponerse ayer en contacto con Ballesteros. Su hermano Baldomero, sin embargo, no desmintió, aunque tampoco confirmó, que ya hubiese decidido no comparecer en la última cita grande de 1992. En cualquier caso, comentó que "siempre hay una primera vez" al referirse a su hipotética ausencia de ella. Si acabara produciéndos e, sería muy significativa. Entre otras razones, porque Ballesteros, estando mejor o peor, nunca ha dejado de acudir a las convocatorias importantes e incluso ha criticado a aquellos jugadores de la élite que, como el escocés Sandy Lyle, lo han hecho de modo reiterado o aislado.
El pasado viernes, cuando en el Masters de Escandinavia sufrió un revés más, Ballesteros no pudo por menos que declararse harto de sus palos. "Mentalmente, no estoy en la competición", dijo; "hay algo en mi juego que está equivocado,- pero prefiero no hablar acerca de ello". Su único deseo entonces era encerrarse en su casa" para olvidarse "de todo" mientras seguía por televisión "el desarrollo de los Juegos Olímpicos".
El español, que comenzó su campaña con dos triunfos casi consecutivos en el Clásico del Desierto, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y el Open de Baleares, ha ido declinando de forma paulatina. Así, ya sólo es el séptimo, con 11,08 puntos, en la clasificación mundial, en la que el inglés Nick Faldo, de nuevo en vena, se ha destacado, con 20,37, del norteamericano Fred Couples, con 16,89, y de José María Olazábal, con 15,09.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































