_
_
_
_

El unico problema de Prosinecki es su miedo a resentirse segun los médicos del Madrid

El fútbolista yugoslavo Robert Prosinecki afronta la presente temporada como si fuese la primera de las suyas en el Real Madrid. Apenas pudo jugar en la pasada debido a sus repetidas lesiones musculares. Ahora, a un mes del inicio de la Liga, su estado físico es bueno. Tanto el propio centrocampista como el cuerpo médico de¡ club aseguraron ayer que ha evolucionado bien de su lesión y que, en realidad, el único problema que arrastra es su miedo a golpear fuerte el balón por si se resiente. Todos confían en que esté al 100% al comienzo del campeonato.

"Nando, Zamorano y, francamente, Prosinecki". Ramón Mendoza, el presidente del Madrid , no dudó en incluir al yugoslavo en la relación de los fichajes del equipo para la temporada 1992-1993. Ya estaba en la anterior, sí, pero las continuas lesiones musculares que padeció entonces le impideron jugar. Tan sólo intervino en media docena de partidos. Un pobre balance para un fichaje millonario que había creado muchas expectativas.En principio, se comentó que podría haber reaparecido en los últimos encuentros de la pasada competición. Pero, al final, el Madrid apostó por no arriesgarle a una recaída y esperar, pues, a la próxima campaña, la que está a punto de empezar. Todo parece ir según lo previsto por los médicos. El domingo jugó un partido informal en la ciudad deportiva y se sintió muy bien.

"No tengo ninguna molestia", afirmó ayer Prosinecki. "He oído comentarios", añadió, "que cuestionan mi estado, pero no son ciertos. Al menos, todavía". Y es que el jugador, después de lo que ha sufrido, no se atreve a asegurar que no va a surgir un retroceso en su curación en un momento dado.

El carácter anímico del jugador, una de las causas a las que se refirieron los médicos para justificar la repetición de sus lesiones musculares, es ahora alto. "Después de mi primer encuentro", dice Prosinecki, "me siento contento y feliz. Sé que tengo que ir poco a poco, que me falta ritmo. Pero, como noto que mi pierna está bien, no me preocupo".

José Martínez, Pirri, uno de los médicos del club, confirmó las palabras del Prosinecki: "En su recuperación no ha tenido ningún contratiempo. Ha entrado bien en los entrenamientos y a un ritmo muy alto. Estamos satisfechos".

El galeno se mostró confiado en el restablecimiento pleno del jugador para cuando se inicie la Liga, el 6 de septiembre: "Prosinecki podrá empezar la temporada. Falta quitarle un poquitín el miedo a golpear fuerte el balón. Lo único que hay que considerar, eso sí, es que ha tenido muchas lesiones musculares y que, por tanto, hay que andarse con cuidado".

La plantilla, en general, se sometió ayer a unas pruebas físicas para calibrar la resistencia de cada cual y establecer, en función de los resultados, diversos grupos de trabajo. Villarroya demostró ser el mejor en este sentido y Rocha el peor. "Es normal. La gente rápida no puede salir bien de este tipo de tests", explicó José Portolés, el preparador físico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_