El Villanovense y el Fuengirola, a Tercera por culpa de sus deudas
El Málaga, el Villanovense y el Fuengirola fueron los únicos clubes que no saldaron ayer, día en que vencía el plazo, las deudas con sus futbolistas. El primero, que había descendido de la Segunda División A a la B esta temporada, ya había desaparecido días atrás por la decisión asamblearla de sus socios. Los otros dos, también de la B, pasarán, como establece el reglamento, a la Tercera.Estos clubes dejaron sin pagar a sus plantillas casi 300 millones de pesetas: 273, el Málaga; 16,2, el Villanovense, y 9,6, el Fuengirola. Buena parte del total será cubierto por el fondo de garantía firmado por convenio entre el sindicato de los jugadores (AFE), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española.
El Rayo Vallecano, con 12 millones pendientes, y el Mallorca, con 7,5, saldaron sus compromisos a primera hora de la mañana. Ambos eran, junto con el Murcia, los únicos clubes pertenecientes a la LFP (Primera y Segunda División) que aún tenían compromisos que cumplir.
El Murcia tuvo más problemas. Los 100 millones denunciados se convirtieron en 86,5 al retirarse aquellas demandas que procedían de futbolistas con contrato en vigor. A primera hora de la tarde pagó 50 a través de un cheque conformado. Así, restaban 36, que fueron finalmente convertidos en pagarés avalados por la federación murciana y el Ayuntamiento. Este club revivió la jornada de esfuerzo que tuvo que realizar hace un mes para tratar, sin éxito, de convertirse en sociedad anónima.
En la Segunda B varios equipos anduvieron también angustiados: el Torrente (14,2 millones) y el Alzira (17,6), sobre todo, y el Granada (18), el Linense (41) y el Valdepeñas (7).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































