_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Anthony Salerno, antiguo jefe de la Mafia neoyorquina

Anthony Salerno, antiguo jefe de la Mafia de NuevaYork, falleció el pasado lunes de una congestión cerebral en la prisión de Springfield (Misuri, EE UU). Tenía 80 años. Salerno, conocido como Fat Tony por su corpulencia, que cumplía desde 1986 y 1988 dos largas condenas de 100 y 70 años, respectivamente, padecía numerosos problemas de salud y estaba internado en el centro médico de la prisión desde hacía tres años.Perteneciente a la familia Genovese, había escalado prácticamente todos los puestos hasta llegar a jefe del clan al comienzo de los años ochenta. Hasta su detención, Fat Tony dirigió una red del crimen organizado que se extendía de norte a sur de Estados Unidos.

En 1986, la revista Fortune había colocado a Salerno a la cabeza de los 50 principales jefes mafiosos norteamericanos en función de su "riqueza, poder e influencia". En el curso de su proceso se descubrió que Fat Tony sacaba grandes beneficios de las ventas de perritos calientes en el zoo del Bronx gracias a una tasa de un centavo en el precio de cada salchicha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_