_
_
_
_

El PP pide que se autorice el riego de jardines públicos

El portavoz del Partido Popular. en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, pidió ayer que el Canal de Isabel II autorice de nuevo el riego de los jardines públicos y de las especies arbóreas que se encuentran en peligro. En tan sólo dos meses de restricciones, se ha echado a perder la mitad de las 500 hectáreas de praderas del municipio de Madrid. Ruiz Gallardón, que calificó de "catastrófica" la situación producida por la Sequía, responsabilizó al Gobierno regional y a la dirección del Cañal de la "pésima" gestión del agua.Los problemas de abastecimiento se deben, según el PP, a la falta de inversiones en mantenimiento de la Administración autonómica, ya que el 35% de los caudales embalsados se pierden por el mal estado de la red de distribución. Los responsables del Canal señalan, sin embargo, que las fugas de agua no superan el 12%.

Para el portavoz del PP en la Asamblea, el Gobierno de la Comunidad se equivocó al modificar las previsiones sobre consumo que elaboraron los técnicos del Canal de Isabel Il en 1977, cuando se planteó la construcción de dos nuevos embalses.

Ruiz Gallardón propuso también la elaboración de un Plan Hidrológico de la Comunidad, en el marco del de la cuenca del Tajo, Para garantizar el suministro de agua. Al mismo tiempo, pidió que se estudie el aprovechamiento de las aguas residuales depuradas en la agricultura y el riego de parques.

El consejero de Presidencia, Agapito Ramos, comparecerá esta tarde en la Asamblea de Madrid, a petición del PP, para explicar el resultado de las medidas adoptadas contra la sequía.

Encuesta sobre la sequía

Dos meses después de que la Comunidad estableciese las restricciones, en una encuesta de la empresa Técnicos en Comunicación Asociados se asegura que el 80% de los madrileños considera adecuadas las medidas tomadas para paliar los efectos de la sequía, aunque el 40% de los consultados se opone a la prohibición de regar parques y jardines.Los encuestados atribuyen las causas de las restricciones a la falta de lluvia (39%), al exceso de consumo (21%), a la escasez de pantanos (12%) y a la mala canalización (12%).

Ocho de cada 10 ciudadanos consultados señalan que han advertido el deterioro de los parques y jardines de Madrid. Casi en la misma proporción., aseguran que aceptarían cortes en el suministro de agua en sus casas. Técnicos en Comunicación efectuó su encuesta telefónica el pasado día 23 a 440 madrileños mayores de 18 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_