Estados Unidos no recupera la confianza
El índice de confianza de los consumidores en Estados Unidos ha vuelto a ceder en el último mes, dato que confirma que no sólo los resultados económicos se niegan a mostrar síntoma alguno de recuperación. Hoy por hoy, nadie cree que la salida de la recesión económica esté a la vuelta de la esquina, lo que, curiosamente, no influye en la trayectoria bursátil. Ayer se produjo lo que los analistas llaman una corrección técnica al alza, movimiento que ha sido posible en un mercado al que se considera sobrevendido.El índice Dow Jones, tras algunas dudas en los primeros momentos de sesión, se orientó decididamente al alza hasta ganar 51,87 puntos al cierre de la sesión y situarse por encima del nivel del 3.330. La debilidad de la situación económica y la firmeza del mercado de renta fija ha llevado a muchos analistas a pensar en un nuevo recorte de los tipos de interés, algo técnicamente impensable pero que justificaría en parte la nueva subida de la Bolsa ante un dato económico negativo.
Tokio disfrutó de una jornada de tranquilidad que, no obstante, puede ser el preludio de algún nuevo movimiento de fondo debido a la ausencia de respuesta de la Bolsa a la caída en el tipo de descuento. El Nikkei ganaba 53,3 yenes y se sitúa en el 15.426. La calma se impuso en Europa tras la confusión de las últimas sesiones, aunque Francfort mantuvo la orientación bajista a pesar de algunos rumores sobre un descenso de la inflación en Alemania. El índice DAX baja un 0,46%. Londres logra una ligera reacción alcista de más de 1%, pero con un volumen muy corto y una desconfianza de fondo extendida, lo cual sitúa este movimiento dentro del entorno técnico. París también consigue cerrar con un avance del 0,78%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.