El Banco de Rusia autoriza el cambio libre de divisas
El Banco Central de Rusia levantó ayer las restricciones existentes para el cambio de divisas y permitió que las entidades bancarias vendan y compren moneda extranjera a personas físicas sin que éstas deban presentar documento de indentidad o permiso de salida.En un comunicado enviado a las entidades financieras, el Banco Central precisó, sin embargo, que las personas que vayan a viajar al extranjero tienen que poseer una autorización del banco para sacar cualquier suma en divisas que exceda de 500 dólares (unas 50.000 pesetas). Los ciudadanos rusos tenían hasta ahora un límite de 1.000 dólares para sacar del país, independientemente del tiempo que estuviesen fuera del territorio, siendo menor la cantidad para los emigrantes.
La venta de divisa extranjera a los residentes en Rusia por las entidades bancarias, de una suma que exceda los 500 dólares, se llevará a cabo mediante la previa presentación de un documento de identidad. Las entidades bancarias, según el comunicado del banco central, están obligadas tanto a comprar como a vender divisa extranjera. Los ciudadanos soviéticos, en la desapatecida URSS, tenían prohibida hasta el pasado año la tenencia de divisas, salvo que pudiesen justificar haber trabajado en el extranjero en misión oficial. El código penal podía imponer castigos que iban desde los ocho años de cárcel hasta la pena capital por este delito.
Por otra parte, el Gobierno ruso ha confiado a las entidades Crédit Commercial de France (CCF) y a Braxton Associés la tarea de supervisar su programa de privatizaciones, que afecta a más de 5.000 sociedades de muy distintos sectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.