González Seara desea paliar la penuria de ideas desde el club 'Siglo XXI'
, El nuevo presidente del club de debate Siglo XXI, Luis González Seara, pretende hacer de él "un foro abierto, no partidista y al margen de los intereses electorales". Elegido el pasado día 20, este catedrático de Sociología que se define socialdemócrata espera contribuir desde la tribuna madrileña a paliar "la penuria de ideas grande y el discurso político demasiado pragmático" que, a su juicio, sufre la sociedad española.
"Muchas cosas se hacen pensando en los resultados electorales y me parece nefasto. Ello exige instituciones donde se digan las verdades y se planteen las cosas como son, al margen de los votos", afirma el nuevo presidente.
González Seara, de 56 años, ex ministro de UCD, aspira a lograr un club "tolerante, pluralista y democrático"; un foro crítico y abierto a todos los problemas de la sociedad. "La vida es mucho más que la política de partidos", sostiene. "También interesan cosas como el urbanismo o el cine". A su juicio, en España se discuten los problemas personalizando demasiado.
González Seara, que no milita en ningún partido, sustituye en la I presidencia a Paloma Segrelles. Fue el único candidato a la elección y obtuvo el 94% de los sufragios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
Morales, presidente de la Diputación de Cáceres: “El PSOE extremeño necesita que Gallardo dimita cuanto antes”
La Aemet pone en alerta amarilla al norte y noreste del país por nieve, con temperaturas inferiores a lo habitual
Milagros Tolón, una ‘sanchista’ de pura cepa en el Consejo de Ministros
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































