_
_
_
_

La Liga se estrena con un partido Barcelona-Madrid

La asamblea del fútbol español no deparó gran cosa. Ninguna discusión; ninguna propuesta. La falta de contenido de la reunión concedió el protagonismo al sorteo para establecer el calendario de la Primera División, uno de los puntos del día. Y éste no defraudó. Ofreció el Barcelona-Real Madrid para la primera jornada de Liga, a disputar el domingo 6 de septiembre.Manuel Fernández Trigo, el gerente del Real Madrid, se mostró sorprendido por este primer emparejamiento. "Hablé ayer con Benito Floro, el entrenador, y me dijo que le gustaría empezar la Liga fuera de casa y contra el Barcelona. Es increíble. Voy a preguntarle ahora qué equipo va a ganar la Liga para ver si acierta también".

Más información
El calendario de la Liga 1992-1993

Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, al conocer las preferencias de Floro, comentó irónicamente: "A lo mejor lo que quiere es quedar descartado desde el principio".

Luego, en serio, analizó el resultado del sorteo, que además del temprano enfrentamiento con el Real Madrid deparó dos jornadas después el del Atlético en el Vicente Calderón. "El fútbol tiene estas cosas. Es un comienzo fuerte, pero ¡qué se le va a hacer!", añadió Gaspart.

El Atlético y el Madrid se enfrentarán en la penúltima` jornada de Liga. En el Calderón en la primera vuelta y en el Bernabeú en la segunda. El sorteo también ofreció morbo. El Madrid acabará la temporada igual que el pasado campeonato: ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez.

El Rayo pide dinero

La presencia en Primera División de tres equipos de Madrid -Atlético, Real y Rayo- hace que cada dos jornadas dos de ellos coincidan en sus encuentros de casa. El Madrid y el Atlético tienen divididas equitativamente las jornadas en las que jugarán a la vez que el Rayo, que coincidirá siempre.

"Estos asuntos no son competencia de la Federación", explicó Ángel María Villar, el presidente, "sino de la Liga. Ésta no nos ha comunicado que hubiera ningún problema. Se ha resuelto de forma que se perjudicara lo menos posible".

Ahora sólo queda resolver entre los tres conjuntos madrileños la coincidencia de horarios. Para solicitar un cambio del establecido por la Liga, el Rayo quiere dinero del Madrid y del Atlético.

Su oferta consiste en cobrar una cantidad fija de cada equipo -5 o 7 millones de pesetas- o un porcentaje del 10% de las taquillas que se consigan en Vallecas cada jornada. El Atlético parece dispuesto a acceder, pero el Madrid no.

Las fechas de la Supercopa, que disputarán el Barcelona y el Atlético serán el 28 de octubre y el 11 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_