Conchita Martínez prepara los Juegos con Eric van Harpen
La tenista española Conchita Martínez, número 8 del mundo, comenzó a entrenarse ayer con Eric van Harpen en el centro de Vall d'Hebron para preparar los Juegos de Barcelona. El técnico holandés, que introdujo a la aragonesa en el circuito profesional, trabajará con Conchita hasta la conclusión del torneo olímpico.
Ésta es la tercera vez que Conchita Martínez, de 20 años, y Eric van Harpen trabajan juntos. Entraron en contacto cuando el técnico ya estaba consolidado y la jugadora intentaba introducirse en el circuito profesional. Su colaboración produjo la rapidísima explosión internacional de la aragonesa, que, con el tiempo, se convirtió en una tenista habitual entre las 10 primeras del mundo.Ahora Conchita Martínez ocupa el octavo puesto en la clasificación mundial. Pero este año uno de sus objetivos es conseguir una medalla olímpica. No lo tiene fácil. Su condición de quinta cabeza de serie no la ayuda mucho. Si el sorteo no la favorece, puede encontrarse en los cuartos de final a una de las dos grandes favoritas, Steffi Graf y Arantxa Sánchez Vicario.
Eric y Conchita siguen manteniendo una relación de amor y odio que les ha llevado a unir esfuerzos e incluso a romper de forma escandalosa en alguna ocasión. Su primer contacto fue en 1987. Eric acababa de situar a Arantxa Sánchez entre las 50 primeras del mundo y había roto con ella. El técnico holandés solventó los problemas físicos y mentales de Conchita e hizo posible que explotara en menos de un año. Durante el torneo de Roland Garros de 1989 se produjo su primera separación. En 1990, en Wimbledon, volvieron a, juntarse. Y se separaron de nuevo unos meses más tarde.
"El acuerdo fue fácil. Los dos se respetan mucho", explicó Elvira Vázquez, manager de la jugadora. Cuando los Juegos concluyan, Conchita volverá a entrenarse con su técnico habitual, Paco López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.