El atleta marroquí Auita, lesionado, anuncia su probable baja en los Juegos
Said Auita puede unirse al grupo de ilustres atletas que no estarán en Barcelona. Una lesión amenaza con apartar al marroquí, de 32 años, de sus terceros Juegos Olímpicos, según anunció él mismo en una entrevista concedida a la televisión de su país.Auita, que ha llevado a cabo su preparación en un centro de entrenamiento francés, no ha conseguido recuperarse totalmente de las lesiones que lo han acosado durante las últimas semanas.
La decisión de acudir a los Juegos la tomará el propio atleta la semana que viene, poco antes de que comiencen las pruebas de atletismo, tras una última consulta a los doctores que le atienden.
En caso de participar, Auita ha mostrado su intención de ser más selectivo y no competir en varias pruebas "para no cometer el mismo error que en Seúl en 1988", aunque no adelantó en qué distacia correría.
En la capital surcoreana ganó la medalla de bronce en los 800 metros, pero una lesión le obligó a retirarse de la prueba de los 1.500 tras haber logrado su pase a las semifinales.
Aulta es el plusmarquista mundial de los 1.500 y los 5.000 metros y de otras especialidades que no figuran en el calendario de los Juegos: los 2.000 y los 3.000 metros (al aire libre y en pista cubierta) y las dos millas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.