Nada vale vivir en Mozambique
La vida no vale nada en Mozambique, según parece desprenderse del Indice internacional del sufrimiento humano, o mapa de las miserias en el mundo, que acaba de hacer público el Comité de Crisis de Población de Washington. Un ciudadano de Mozambique, país que encabeza el sufrimiento humano del mundo, tiene una esperanza de vida de 48 anos, si consigue sobrevivir a las múltiples enfermedades infantiles por falta de vacunación. En ese caso, además de no tener agua potable, es difícil que tenga acceso a la educación. Este puede ser el retrato robot de una de los 1.000 millones de personas que soportan condiciones de extrema pobreza.España ocupa el puesto número 18 entre los países que tienen un "sufrimiento humano mínimo". Dinamarca es el colmo de la "felicidad", al menos en teoría. Página 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.