La Batalla Naval de Vallecas se hará este año con espuma a causa de la sequía
Este domingo nadie se mojará en la Batalla Naval de Vallecas. Ni los contrincantes, ni los vecinos despistados que pasen por el lugar de la contienda. El agua será sustituida por la espuma a causa de la sequía que azota la región.La tradicional reivindicación de un puerto de mar para este barrio madrileño se celebrará sin derramar ni una gota. Con ello las asociaciones de vecinos de San Diego y Puente de Vallecas, organizadoras del festejo, pretenden concienciar a sus conciudadanos para el ahorro de agua.
El bulevar vallecano será cortado al tráfico de 17.30 a 18.30 horas del domingo. Un generador se encargará de producir espuma no tóxica para el evento. La jornada será menos refrescante que otros años, pero más espectacular. A las 20.00 horas el festejo continuará en la Plaza Vieja, con un festival de música tradicional y celta en el que participarán los grupos Labanda y Libredon.
Todos los años, desde hace 13, los vallecanos dedican una jornada de sus fiestas del Carmen a empaparse de agua. Fumigadores, mangueras, cubos, palanganas y papeleras se llenan en las bocas de riego para remojar a todo aquel que pase por la zona bélica. Quien se adentra en ella se expone a acabar remojado. Este año, los marinos del Puerto de Vallecas permanecerán en dique seco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.