_
_
_
_

La nueva cárcel de Navalcarnero recibirá reclusos de Carabanchel

La nueva cárcel de Navalcarnero, dotada para albergar a unos 750 internos, será inaugurada el próximo martes, día 2 1, en un acto al que asistirá el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo.La nueva prisión de Navalcarnero, localidad de 10.000 habitantes situada a 30 kilómetros al suroeste de Madrid, supondrá un ligero alivio para el endémico hacinamiento de reclusos que padece la de Carabanchel. Es la primera que se va a inaugurar en la región de las tres nuevas previstas. Las otras dos se situarán en Valdemero y, si no surgen nuevos problemas, en Soto del Real. Los vecinos de la cuenca alta del Manzanares rechazan su construcción.

La entrada en funcionamiento del recinto penitenciario de Navalcarnero significa la creación de 455 puestos de trabajo. José María Pérez Peña, hasta ahora director de la cárcel de Carabanchel, será el máximo responsable de la prisión de Navalcarnero.

La idea de Justicia es clausurar, antes de 1995, Carabanchel y enajenar su solar para obtener recursos con los que financiar la marcrocárcel de Soto, cuya ejecución es indispensable para el cierre de la prisión madrileña, que desde hace años alberga al doble de internos que le permite su capacidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_