Un muerto y 36 heridos al caer un decorado en el teatro de la Maestranza de Sevilla
La Sevilla de la Expo vivió ayer uno de sus días más trágicos. Una mujer perdió la vida y 36 personas resultaron heridas, cuatro de ellas graves, al desplomarse parte del decorado de la ópera Otello, que se iba a representar el domingo y el martes próximos en el teatro de la Maestranza de Sevilla. La fallecida es la francesa Annick Josette Luce Taffary, de 39 años, miembro, al igual que la mayoría de los heridos, del coro del Teatro de la Bastilla de París. Jacinto Pellón, consejero delegado de la Expo, calificó el accidente con un escueto comentario: "Esto es una tragedia".El siniestro ocurrió sobre las ocho y media de la tarde cuando se ensayaba el primer acto de la ópera, de la que es protagonista el tenor español Plácido Domingo, que en ese momento no se encontraba en el teatro, inaugurado hace un año. "Ha sido horrible. No creo que haya habido un desastre tan descomunal en la historia de la ópera", manifestó el barítono Justino Díaz, quien se encontraba en el escenario en el momento del accidente. El espectáculo forma parte de las actividades organizadas por la comisaría francesa en la Expo.
El italiano Maurizio Scaparro, asesor teatral de la Expo, que se encontraba en el vestíbulo del edificio durante el siniestro, negó que el tamaño del escenario tuviera relación con el accidente: "Este es un teatro confortable y seguro. Es de primera. Está bien hecho y bien construido, pero siempre puede pasar algo. Tiene todas las medidas de seguridad".
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.