_
_
_
_
_
PRENSA

Una auditoría confirma graves irregularidades en la Asociación de Madrid

Una auditoría de la firma Price Waterhouse ha confirmado graves irregularidades contables, recogidas en un informe previo de otra empresa consultora en la Asociación de la Prensa de Madrid durante la gestión del anterior presidente, Luis Apostua. El nuevo presidente, Juan Roldán, dijo ayer en la junta general ordinaria de este organismo que "la situación, conocida a fondo desde dentro, es más grave de lo que se temía".Una de las primeras consecuencias de la auditoría, que todavía está en fase de borrador, es que lo que iba a ser un ejercicio -el de 1991- con unos 44 millones de beneficios, se ha convertido en un saldo negativo de 113.963.484 pesetas.

"Los antecesores nos han dejado un gran desorden contable y un gran cúmulo de deudas", dijo Roldán ante los asociados que asistieron ala junta. La Asociación de la Prensa de Madrid tiene 3.023 asociados.

Deudas

La auditoría de Price Waterhouse, que confirma prácticamente todos los datos del diagnóstico que hizo la firma Prodemsa, señala que la Seguridad Social debía a la Asociación de Madrid 112 millones de pesetas, por lo que la asociación no podía pagar a los componentes del cuadro médico. También recoge una deuda que tiene la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) de casi 35 millones de pesetas con la Asociación de Madrid (aunque la FAPE sólo reconoce 22 millones de deuda).En la auditoría se constatan irregularidades en la utilización de las cuentas corrientes (más de 30 abiertas durante el, anterior periodo) y se denuncia la inexistencia de un inventario que recoja los activos de la asociación, así como la falta de la debida autorización para gastos de representación.

El nuevo presidente de la asociación señaló que a fecha 30 de junio de este año ya se han liquidados todas las cuentas pendientes con los médicos de la asociación de 1991, y anunció que se negociará un nuevo concierto con la Seguridad Social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_