Carl Lewis es capaz de saItar 9,14 metros, según su entrenador
Carl Lewis llegó ayer, entrenó y se marchó. Después de su mala actuación en el preolímpico norteamericano ha optado por ser discreto y seco. En su única presentación en Narbona, donde está concentrada la selección de atletismo de EE UU apenas dijo que ya se había recuperado de la sinusitis que le afectó en el preolímpico. Fue su entrenador, Tom Téllez, quien redondeó la historia: "Con las mismas condiciones que en el Mundial de Tokio, Carl es capaz de saltar 30 pies 19,14 metros]", dijo Téllez.
Carl Lewis, de 31 años, ha vivido dos extremos en los últimos nueve meses. Batió el récord mundial de los 100 metros en Tokio, donde libró una batalla histórica en el salto de longitud con Mike Powell. Éste superó el récord mundial con 8,95 metros. Pero hace pocas semanas, Lewis tocó casi fondo al no clasificarse para Barcelona en sus especialidades de velocidad y fue derrotado convincentemente por Powell en el salto. Ahora se sabe, según Téllez, que Lewis ha estado enfermo, sin saberlo, varios meses."Nunca se queja de su malestar", dijo Téllez. "El día después del preolímpico me llamó y me dijo que necesitaba un examen médico. Descubrimos que la infección había infectado al tiroides, el hígado y los riñones". Según Téllez, los médicos sospechan que Lewis enfermó mientras dibujaba con pinturas los diseños que llevan los jerseis de su marca de ropa. Se curó con un tratamiento de antibióticos en sólo 10 días, y desde entonces Lewis ha mantenido una preparación intensa para Barcelona. Será la primera vez en su carrera que participa en una competición importante sin también hacerlo en 100 y 200 metros.
Lewis ha dicho repetidamente que su derrota en Tokio, cuando tuvo una mejor serie que Powell, con tres saltos superiores a 29 pies (8,83 metros), se debió a fallos técnicos.
Féllez explicó que Lewis se limitó demasiado a los 100 metros el año pasado, y la falta de práctica en el salto cambió su ángulo de despegue en la pista. "Toda distancia que conseguía era a base de pura velocidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.