_
_
_
_
_

Bilardo le dice a Cuervas que fichar a Maradona es hoy "un regalo"'

El ex seleccionador argentino y nuevo entrenador del Sevilla, Carlos Salvador Bilardo, ha solicitado al presidente del club, Luis Cuervas, un esfuerzo para la contratación del ídolo argentino Diego Armando Maradona. Según el técnico, "por los precios que se barajan en el mercado internacional Maradona es regalado, y es por tanto una buena posibilidad". Bilardo, que lanzó la idea el pasado sábado cuando llegó a la ciudad para iniciar el martes los entrenamientos, sopesó las reacciones posteriores surgidas en el seno del club y ayer hizo abiertamente la solicitud a la directiva.La posibilidad de contratar a Maradona puede abordarse en las próximas horas, ya que el intermediario del argentino, Marco Franchi, anunció el martes que ayer iniciaría viaje a Europa y que el viernes haría escala en Sevilla. El fichaje de Maradona pasa, no obstante, por la resolución del contrato que une al jugador con el Nápoles hasta junio de 1993. Sin embargo, Bilardo apuntó ayer que "todas las posibilidades están dadas".

La directiva sevillista se encuentra apremiada por la contratación de jugadores después de los traspasos de Zamorano y de Nando al Real Madrid, y de que las posibles compensaciones de Villarroya y Luis Enrique no se concreten. Mientras la plantilla iniciaba los entrenamientos en la tarde del martes -con sólo 14 jugadores-, el club ultimaba ayer la contratación de otro argentino, Diego Pablo Simeone, jugador del Pisa. El Sevilla esperaba que finalizara el plazo de inscripción de jugadores extranjeros en Italia para fichar al jugador a un precio menor.

Revulsivo ideal

El fichaje de Maradona sería el revulsivo ideal para Luis Cuervas. Quizá por ello el propio presidente sevillista lo calificó de "utópico". Por su parte, Bilardo, que anunció que no había que crear falsas expectativas, reflexionó ayer sobre la vuelta al fútbol del ídolo argentino. "Es importante que vuelva Diego, no para el mundo del fútbol, sino para el fútbol español, y más para Sevilla. El día que fiche acá todos van a buscar en el mapa dónde queda Sevilla, como fue todo el mundo a buscar dónde estaba Nápoles, dijo Bilardo, quien apuntó que el fichaje "no es un esfuerzo para el club, porque con Diego se recupera mucho dinero".La noticia del posible fichaje de Maradona supuso ayer una reacción positiva en la plantilla. Afirmaciones de que sería "un orgullo" jugar junto al 10 argentino y tenerlo de compañero se oyeron de boca de varios jugadores de la plantilla, que, por ahora, ha aceptado el duro sistema de entrenamiento del técnico.

Bilardo ha programado sesiones de cuatro horas matinales -de 7.30 a 11.30 - y de dos horas por la tarde, con temperaturas que superaban ayer en Sevilla los 38 grados. Respecto a ese tema, Bilardo sentenció ayer: "Un jugador profesional no puede tener calor, ni frío, ni hambre, ni nada de esto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_