_
_
_
_

Inauguradas todas las villas olímpicas

Todas las villas olímpicas de Barcelona y las subsedes tienen ya moradores. Los primeros deportistas y sus preparadores técnicos deshicieron ayer sus equipajes en los complejos residenciales de Poblenou, Banyoles y La Seu d'Urgell. La villa de árbitros, en Poblenou, también abrió ayer sus puertas, así como el Centro Principal de Prensa, ubicado en las instalaciones de la Fira de Barcelona, en Montjuïc. Las villas de periodistas de Vall d'Hebron y Montigalà habían sido abiertas días atrás.La Villa Olímpica de Poblenou alojará 13.900 deportistas, la de Banyoles a 910, y la de La Seu, a 300 más. En el complejo de árbitros residirán 1.575 personas, y las villas de prensa de Vall d'Hebron y Montigalá (Badalona), acogerán a 2.120 y 5.320 informadores, respectivamente.

El alcalde de Barcelona y presidente del COOB, Pasqual Maragall, entregó ayer por la mañana al responsable de la Villa Olímpica de Poblenou, Armand Calvo, la llave que simboliza la apertura de este recinto a las personas que residirán en él hasta el próximo 12 de agosto.

A este acto oficial -vigilado por un ostensible dispositivo de seguridad, geos incluidos- asistió el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), así como múltiples representantes de las instituciones y organismos vinculados a la preparación de la cita olímpica. Por el contrario, fue significativa la total ausencia de representantes de Holsa, el holding creado por el Gobierno y el Ayuntamiento para financiar las obras de Barcelona 92 y cuyo presidente es el economista Santiago Roldán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_