Japón reduce la semana laboral de las 44 horas actuales a 40
El Gobierno de Japón aprobó ayer, viernes, acortar la semana laboral a 40 horas, con el propósito de conseguir que en 1996 los japoneses trabajen un máximo de 1.800 horas anuales, según informaron fuentes oficiales.
Para que la capacidad adquisitiva de los trabajadores no se vea mermada por la reducción de horas, el Gobierno japonés estudia aumentar la asignación mínima de las horas extraordinarias, que en la actualidad es del 25%.
Gracias a la decisión tomada por el Consejo de Ministros, se modificará la ley por la que se regula la semana laboral actual, de 44 horas. La medida también pretende la igualdad de oportunidades entre los sexos y establece los 60 años como la edad mínima de la jubilación voluntaria y los 65 como la máxima.
Con este nuevo programa, adoptado por presiones exteriores, las autoridades pretenden que una persona trabaje en 1996 sólo 1. 800 horas al año, en contraste con el promedio de 2.200 horas anuales actuales, casi 600 más que en la mayoría de los países industrializados.
El plan forma parte de una estrategia para mejorar la calidad de vida de los japoneses, en la que también se prevé la construcción de viviendas a precios razonables y la creación de parques de recreo en áreas densamente pobladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.