La falta de soluciones del G-7 hace caer los mercados
Las declaraciones del Grupo de los Siete han traído consigo pérdidas generalizadas en la mayoría de los mercados de valores, con la excepción de Tokio, que mejoró su situación gracias a un ajuste técnico. El mercado japonés subió ayer 140 yenes en un movimiento que los analistas achacan a la cobertura de posiciones del corto plazo, pero que no cambia en absoluto el fondo del mercado.En Europa hubo un claro rechazo de las conclusiones del G-7, en las que sólo se enuncian buenos propósitos y que suponen que cada país mantendrá como pueda su política económica. Esto significa que Estados Unidos se queda solo con el descenso de los tipos de interés y que Alemania continúa encabezando la postura opuesta como elemento de lucha contra la inflación.
En este contexto, la Bolsa de Francfort bajó ayer un 0,92% (16,33 puntos), mientras que la Bolsa de Londres perdía una cantidad similar, un 0,85%. La Bolsa de París, por su parte, vuelve a ser el mercado más afectado, con un recorte del 1,67% en su índice CAC 40 ante la creciente preocupación por la situación de los sectores financiero e inmobiliario.
Wall Street, por su parte, volvió a apuntarse a la volatilidad como mejor forma de hacer frente a una situación delicada. El índice Dow Jones cerró la sesión con una caída de 1,89 puntos hasta los 3.293,28.
En la primera hora tras la apertura del mercado, llegó a subir casi cuatro puntos y a perder después cerca de 15 en medio de un desconcierto general. La preocupación por los resultados empresariales del primer semestre es creciente, sobre todo ahora que no existen más elementos de apoyo para el mercado. Wall Street
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.