Tanteos compradores
La Bolsa española lo intentó, pero las circunstancias le han impuesto una dura vuelta a la realidad. En la jornada de ayer, tras ganar 1,56 puntos a lo largo de la mañana, apoyándose en la posibilidad de un rebote y después en la trayectoria de Wall Street las cotizaciones se orientaron a la baja en un movimiento que tiene la firma del corto plazo.Sin embargo, esta vez parece que acertaron los inversores que vendieron con tanta prisa, ya que la Bolsa norteamericana registró una trayectoria similar a la experimentada por la Bolsa española, con una apertura alcista y un duro descuento posterior al confirmarse el esperado descenso de los tipos de interés.
Entre las causas que han abortado el intento de mejora del mercado español hay que anotar las caídas que se registraron en las bolsas de París y Londres, dos mercados agobiados por el futuro económico, particular y comunitario.
Al margen de los movimientos de corto plazo, la actividad del mercado sigue centrada en las compras y aplicaciones institucionales, ya que entre cinco valores negociaron ayer el 51% del total del mercado. Al cierre, el índice de Madrid gana 60 centésimas, un 0,25%, mientras que el Ibex 35 sube sólo un 0,07%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.