Puesta al día
La bolsa procedió ayer a descontar los ajustes que las instituciones habían llevado a cabo en los últimos días, lo cual ha dado como resultado una aproximación al nivel del 234% y un nuevo mínimo del año. Los factores que explican esta nueva caída del índice son los mismos que en jornadas anteriores, es decir, un ambiente completamente pesimista originado por la incertidumbre económica. Los inversores particulares no arriesgan su dinero en un mercado así, por lo que la actividad diaria se limita a la absorción de papel por parte de las instituciones que aún no han tirado la toalla. Buena prueba de esto es que en esta sesión sólo entre 10 valores negociaron el 60% del total del mercado. Los analistas siguen en estos días con mucha atención los gráficos del mercado y los osciladores, tratando de ver en ellos alguna señal de reactivación que ponga fin a, la tendencia negativa. El primer soporte firme está en el 232% y, de momento, los únicos signos positivos han corrido a cargo de Telefónica, valor que ayer protagonizó una de las escasas subidas que hubo en el mercado. Al final, el índice vuelve a ofrecer la ya clásica figura de anzuelo, con una bajada constante -hasta perder 4,09 puntos- y una reacción final que limita el recorte a 2,86, un 1,2%, mientras que el recien ajustado Ibex 35 cede un 1,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.