_
_
_
_
_

La Scala de Milán presentará en Madrid el 'Réquiem' de Verdi

Exposiciones, conciertos, teatro, cine y seminarios sobre economía constituyen la presencia de Italia en los actos de Madrid Capital Europea de la Cultura 1992. El embajador de Italia, Antonio Ciarrapico, destacó ayer en la presentación del programa de actividades en Madrid, la presencia de la Filarmónica del Teatro de la Scala de Milán con el Réquiem, de Giuseppe Verdi, dirigida por el Maestro Ricardo Muti.

Otra de las actuaciones que tiene una significación especial para Ciarrapico es la del Pícolo Teatro de Milán que presenta una nueva edición de la obra Le Baruffe Chiozzote, de Groldoni, que llegará a Madrid en octubre, después de su estreno mundial en Sevilla dentro de los actos de la Expo 92.

Las exposiciones Il senso e lo stile, sobre la creatividad italiana y El mecenazgo moderno, que ofrece una síntesis del papel de la banca en el mundo del arte, "cubren todas las modalidades de la cultura moderna en Italia", dijo Ciarrapico.

Tampoco "hemos querido olvidar los factores humanos dentro de la cultura", comentó, para anunciar el acto benéfico a favor de la Fundación Española contra el Sida, mañana en los jardines de la Embajada de Italia en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_