_
_
_
_

Los nuevos amos

Manuel Ruiz de Lopera, José María Ruiz-Mateos y Marcos Elguezábal han ratificado su condición de amos del Betis, Rayo Vallecano y Logroñés, respectivamente. Han pasado a ser accionistas claramente mayoritarios de sus clubes en su conversión en sociedades anónimas. El dirigente bético, a través de Farusa, su empresa financiera familiar, figura a la cabeza con la aportación de unos 700 millones de pesetas en compra de acciones de su club, seguido del que fuera propietario de Rumasa, ahora al frente de la entidad rayista con 600 millones, y de unos 300 millones por parte del bodeguero, que ahora dirige el conjunto riojano.Por encima de todos ellos puede colocarse Jesús Gil, con 1.600 millones de los más de 2.000 que ha conseguido para su club. El 80% de las acciones.

Más información
Todos los clubes de Primera División superan los requisitos para ser sociedades anónimas

Ya a mucha diferencia, con 100 millones, figura Antonio Martínez Laredo, presidente del Burgos, y con unos 50, en el Sporting, el conservero Manuel Calvo, que, a través de su empresa Hizarco, explota la publicidad estática del campo gijonés. En cuanto a instituciones públicas, el Ayuntamiento de Cádiz se ha convertido en el accionista mayoritario del club de la ciudad al invertir más de 300 millones de pesetas en acciones. Otros ayuntamientos, como los de Oviedo, Gijón, Burgos y Santander, también han comprado acciones de los clubes de sus ciudades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_