Balón de oxigeno
Procedente de Londres llegó ayer un leve empuje regenerador que le sienta bien al mercado y recibe así un balón de oxígeno que lo salva del ahogo de los últimos días. Por otra parte, la recuperación del pulso en el ritmo de las exportaciones alemanas por encima del 2,5% animó los mercados centroeuropeos y dio bríos a la inversión de los grandes fondos internacionales en estas plazas. Sus efectos llegan a los mercados nacionales de forma algo retardada, de manera que casi al concluir la sesión sus influencias apuntan hacia la posible reactivación de la inversión extranjera. Este último aspecto podría rescatar los volúmenes de sus bajísimos márgenes y proyectar los ritmos de contratación.De momento, el mercado se ha salvado por la campana en la Última sesión y experimenta un incremento de la rotación a causa de las transacciones internas realizadas por los grandes grupos, aunque no existan cambios de manos. La expectativa fiscal de muchos inversores a la hora de computar en renta determinadas ganancias taimbién origina reestructuraciones patrimoniales que juegan positivamente a la hora de maquillar los volúmenes nominales del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.