"Vi volar el autobús"
Cristina Fernández, de 14 años, atendida en el Hospital General de Galicia de heridas leves, relató cómo se cayó del autobús antes de que éste se precipitase por el barranco. "A mí se me rompió el cristal de la ventanilla y me caí al monte. Entonces vi cómo volaban todos y el autobús. Oh, Dios... oí a todo el mundo gritar y vi algunos que estaban encima". Cristina, que se quedó entre la carretera y el barranco, fue atendida casi de inmediato por los miembros de la brigada contraincendios de la Xunta.
Según las primeras estimaciones, el autobús circuló 53 metros por el borde de la carretera hasta que terminó cayéndose al barranco. El vehículo dio varias vueltas, aunque quedó en pie. Se paró 30 metros más abajo de la carretera tras chocar contra unos árboles. La pendiente del barrancotiene un desnivel aproximado de 60 grados.
Aunque la curva en la que se produjo el accidente no parece a primera vista demasiado peligrosa, la carretera es muy estrecha y sinuosa. Un proyecto para repararla está aprobado, pero las obras todavía no han comenzado, ya que los vecinos de la zona entablaron un contencioso, disconformes con el precio fijado para las expropiaciones.
En el asfalto quedaron restos de zapatillas deportivas y de enseres que los muchachos llevaban para la excursión. Entre ellos había una pancarta con una leyenda que el accidente convirtió en macabra: "La travesía sigue".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.