_
_
_
_

Accionistas de Urbis protestan por la compra de activos a Corporación Banesto

Varios accionistas minoritarios de Urbis (participada en un 35% por la Corporación Banesto) intervinieron en la junta de accionistas celebrada ayer para protestar por la compra de activos inmobiliarios de la Corporación por valor de 21.000 millones de pesetas, efectuada por la dirección de la sociedad.

Las intervenciones de varios accionistas pusieron de manifiesto el malestar por esta operación por entender, según sus propias palabras, de que se trataba de un acuerdo interno entre Banesto y Urbis para salvar la cuenta de resultados de la Corporación y que ha sido impuesta por el banco. Incluso un accionista pidió una junta extraordinaria para aprobarlo.El presidente de Urbis, Antonio Sáez de Montagut, declaró en rueda de prensa que la operación es buena para ambas partes y permite a Urbis disponer de unos activos, maduros para su venta. Jaime Isac, consejero delegado de Urbis y vicepresidente del Grupo Inmobiliario de la Corporación, dijo que con esta operación este grupo de inmuebles de la Corporación queda prácticamente vacío y que Urbis obtiene unos activos muy apetecibles.

Los activos que Urbis adquiere son de tres tipos. En primer lugar edificios terminados o en construcción en varias zonas geográficas por un valor de 4.180 millones de pesetas. En segundo lugar terrenos para uso residencial, industrial y comercial por valor de 15.294 millones y en tercer lugar participaciones en sociedades inmobiliarias por 1.526 millones de pesetas.

Para ejecutar la operación se realizará una ampliación de capital en la proporción de una acción nueva por cada dos antiguas. El precio de la acción será de 800 pesetas, 500 de nominal y 300 de prima. Con esta ampliación los recursos que se generarán serán de 11.136 millones y el resto se hará con créditos puente. Asimismo, según Isac, se hará uso de la autorización de emisión de obligaciones simples o hipotecarias por valor de 6.000 millones. El presidente de Urbis dijo que daba por.hecho que la Corporación iría a la ampliación. Para Sáez de Montagut no se trata de una operación "para dar aire" a la Corporación. Añadió que quería recordar el esfuerzo que ha hecho Banesto por la empresa inmobiliaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_