Cacho y González inician el duelo
La primera jornada de hoy tiene como principal atractivo las semifinales de 1.500 metros (20.25 horas), en las que Fermín Cacho y José Luis González inician un duelo, al que asistirán muchos invitados con la intención de convertirse en protagonistas.
Porque para los Juegos Olímpicos hay tres plazas en cada prueba y para los 1.500 metros sólo Cacho tiene una asegurada. Los dos restantes puestos se lo disputan Manuel Pancorbo, que con 3.36.09 tiene la mejor marca española del año, el propio José Luis González, Ángel Fariña, Mateo Cañellas, Víctor Rojas y Teófilo Benito.Las finales
Las finales masculinas de hoy son las de pértiga (18.30) y martillo (17.30). En la primera hay tres serios candidatos para los Juegos que ya han superado la marca mínima de 5,50 metros, García Chico, Alberto Ruiz y Daniel Martí; en la segunda, el que quede campeón tiene pocas posibilidades de llegar hasta los 73 metros que hacen falta para ser olímpico.
Por lo que respecta a las finales femeninas, en la de disco (20.25) Sonia Godall está a 36 centímetros de acompañar a Ángeles Barreiro a los Juegos, mien.tras que en la de 10.000 metros (21.45) no es previsible que ninguna atleta corra en 32.30 minutos, que es lo que se pide para ser. olímpica.
Habrá dos finales femeninas más, las de triple salto (20.20) y 10 kilómetros marcha (22.25), pero que no tienen caracter preolímpico porque la primera no se disputa en Barcelona, y para la segunda ya está hecho el equipo con Encarna Granados, Emilia Cano y Mari Cruz Díaz.
El resto de la jornada se completa con eliminatorias y semifinales de diversas pruebas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.