_
_
_
_

Matanzo ordena cerrar el centro para homosexuales

Al final llegó la orden de cierre. Hasta ayer, los miembros del Colectivo Gai de Madrid (Cogam) no estaban seguros de que el concejal del distrito Centro, Ángel Matanzo, cumpliera las amenazas de precintar su nuevo local de la calle de Carretas. Ellos se habían enterado de todo por los medios informativos. A media mañana, la llegada de la comunicación del cese de actividad despejó todas las dudas. "Si lo cierran será con nosotros dentro, porque no nos vamos a marchar", aseguraba Miguel Ángel Sánchez, presidente del Cogam.Por la tarde, el centro social permanecía abierto y en plena efervescencia. Los miembros del Colectivo Gai se dedicaron a recabar el apoyo de los tres grupos políticos -PP, PSOE e IU- que el lunes enviaron representantes a la inauguración oficial del local. También enviaron una carta al alcalde, José María Álvarez del Manzano, en la que solicitan su intervención para atajar lo que consideran "una actuación arbitraria del concejal de Centro". "Nos tememos", aseguran en su misiva, "que en estos momentos se está utilizando un reglamento administrativo como arma de presión política".

El Cogam solicitó la licencia de apertura del local a comienzos de año. En marzo, la Junta Municipal de Centro les reclamó la presentación de varios documentos que faltaban. Una vez enviados, no volvieron a saber nada más del Ayuntamiento hasta el pasado lunes. Los dos meses largos de silencio administrativo les han llevado a considerar que, "según marca la ley, la licencia ya está dada". A partir de ahí califican de arbitraria la actuación de Ángel Matanzo y tienen previsto presentar un recurso.

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Madrid, 'Luis María Huete, manifestó ayer que "lo que Matanzo está haciendo, autorizar o no una actividad, es un acto administrativo que está dentro de sus competencias, por lo que no tiene que intervenir ningún otro departamento municipal". El local, primer centro social para homosexuales de la región, ha sido subvencionado con dos millones de pesetas por la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_