Carlos de Inglaterra
podría renunciar al trono. La familia real británica estudia la posibilidad de que el príncipe renuncie, "de forma privada", a sus derechos sucesorios a favor de su hijo Guillermo, como salida a la crisis que afecta a la casa Windsor, informó ayer la prensa londinense. Las noticias sobre las tensas relaciones conyugales entre los príncipes de Gales, Carlos y Diana, a raíz de la publicación de la biografía de la princesa -Diana: su verdadera historia- pueden terminar en una separación.El diario Daily Express informa, en su edición del martes, que la renuncia de Carlos recibiría la aprobación de la reina, que ha consultado a sus consejeros y colaboradores en las últimas dos semanas sobre cómo afrontar el desmoronamiento del prestigio familiar de los Windsor, con divorcios y separaciones.
Las nuevas conjeturas sobre la posible renuncia de Carlos comenzaron, señala el diario, con los rumores procedentes de círculos reales de que palacio planea anunciar una "separación temporal" de los príncipes antes del final del verano. En la práctica, esa separación ya casi existe, ya que durante la mayor parte de la semana ambos cónyuges pasan sus jornadas en residencias diferentes, Diana en el palacio londinense de Kensington y Carlos en la residencia familiar de Highgrove.
Otro diario, el Dady Mail, también se hace eco de los rumores, citando a amigos de Carlos según los cuales éste habría propuesto a la reina y al duque de Edimburgo ceder los derechos sucesorios a su hijo al estar su imagen "profundamente dañada" tras las revelaciones del libro. No obstante, el diario añade que ésta sería "solamente una opción" para el futuro si la imagen de Carlos sigue deteriorándose.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.