El CDS resta importancia a la escisión de Canarias
El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Rafael Calvo Ortega, restó ayer importancia a la escisión de la Federación Canaria, verdadero baluarte electoral del partido, que el fin de semana pasado se convirtió en una formación nacionalista bajo el nombre de Centro Canario. Para el presidente del CDS, se trata, sólo de la segregación de un grupúsculo minoritario de compañeros, y no de toda la Federación Canaria".El presidente centrista quitó también trascendencia al abandono de Rosa Posada, ex presidenta de la Asamblea de Madrid, y lamentó su decisión de abandonar el CDS como "una baja más en un partido con miles de altas y bajas". Calvo Ortega calificó de "inadmisible" la actitud de Lorenzo Olarte, antiguo presidente del CDS en las islas y actual presidente del Centro Canario, porque "un partido no puede acostarse una noche como nacional, y levantarse al día siguiente con una camiseta distinta de nacionalista".
Por su parte, los tres diputados nacionales del CDS por Canarias, Baltasar de Zárate, Lorenzo Díaz y José Antonio Santos Miñón, no tienen intención de abandonar el grupo parlamentario centrista, al menos hasta que se disuelvan las cámaras y se convoquen elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.