_
_
_
_
_

IU cree que el auto del 'caso Naseiro' modifica la ley que regula las escuchas

El abogado Antonio Díaz Martínez, que representa la acusación de IU en el caso Naseiro, recurrió ayer el auto de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que ordena la destrucción de las cintas grabadas a políticos del PP inculpados en un delito de cohecho, al entender que la Sala Segunda ha introducido, por vía indirecta y mediante un auto judicial, una "creación legislativa" sobre la forma de practicar intervenciones telefónicas.Tal modificación, según IU, va mucho más allá de las previsiones del artículo 579 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y no se corresponde ni con la ley ni con la jurisprudencia. El letrado Díaz Martínez razona que si el cuadro de garantías que dibuja el auto del Supremo hubiera tenido base legislativa o jurisprudencial anterior no se habría producido ninguna transgresión judicial "ni se habría dictado este auto para esta ocasión especialísima".

El recurso cita la jurisprudencia del Supremo sobre el derecho a la intimidad y aduce que los actos objeto de inculpación para los que se dispusieron las intevenciones telefónicas por parte del juez Luis Manglano no guardaban relación con la vida privada de los acusados, sino con sus funciones y cargos públicos, circunstancia que la Sala Segunda desconoce absolutamente.

[Por otra parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ratificó ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid, Purificación Elisa Romero, el contenido de la denuncia presentada por supuesta intervención ilegal de las líneas telefónicas de la sede de IU. Anguita declaró acerca de las supuestas escuchas ilegales detectada durante una conversación mantenida con el director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez. La declaración, que duró unos 20 minutos, tuvo lugar en la sede de la coalición por deseo de la magistrada, dada la condición de diputado de Anguita].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_