150 detenidos, en los disturbios de Estocolmo
La Eurocopa vivió su noche más violenta tras la eliminación de Suecia, la selección anfitriona, el domingo. De ayer, tras caer Holanda en Gotemburgo, no se conocían incidentes. Anteanoche, unos 150 gamberros detenidos -algunos periódicos locales elevaron la cifra hasta 200- fue el balance de los incidentes registrados en la noche del domingo. Los arrestados fueron acusados por la policía de comportamiento violento y destrozos en la vía pública y en los establecimientos comerciales.
Una vez más, el fútbol sirvió como excusa para que grupos radicales dieran rienda suelta a sus pulsiones violentas. Esta vez fue la derrota de Suecia ante Alemania por 3-2, que supuso la exclusión del equipo anfitrión de la final de la Eurocopa, la excusa para los disturbios.
Tommy Karlholm, portavoz de la policía de Estocolmo, puso en duda el que los provocadores de los incidentes fueran auténticos aficionados, ya que la mayoría de ellos eran, por su indumentaria y aspecto, cabezas rapadas de ideología nazi: "Llevamos mucho tiempo diciendo que a esta gente no le interesa el fútbol. Lo único que pretenden es provocar el máximo posible de daños. Son bandas que, en este caso, se han tomado la derrota como pretexto para hacer de las suyas".
Karlholm explicó que un joven sueco de unos 15 años resultó herido por arma blanca, aunque su estado no reviste gravedad. El supuesto agresor, que no fue detenido, fue un hincha alemán que formaba parte de un grupo que cometió actos vandálicos, como la rotura de cristales de escaparates y de coches. En los últimos días, once jóvenes alemanes fueron detenidos por la policía sueca tras cometer robos e intimidaciones. Todos ellos fueron devueltos a su país en avión por las autoridades suecas. En Gotemburgo, 14 permanecen bajo custodia acusados de alteraciones del orden público y violencia. Unos 1.800 agentes vigilaron a los aficionados alemanes en la noche de la primera semifinal. Sin embargo, el peligro llegó esta vez del lado de los suecos, algo inédito hasta el momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































