_
_
_
_
GENTE

Zelia Cardoso de Mello

ex ministra de Economía de Brasil, con sus escándalos, así como los protagonizados por el multimillonario Paulo César Farías, o por el propio presidente, Fernando Collor de Mello, son las principales atracciones turísticas que una agencia de viajes ofrece a los visitantes que llegan a la capital, Brasilia. Por el equivalente a 15 dólares (unas 1.500 pesetas), la agencia Mirage Turismo ofrece el llamado "Itinerario de la Corte (sin regalías)", un paseo por los lugares más representativos del actual Gobierno brasileño, en el que se otorga especial atención a aquéllos vinculados a los escándalos amorosos o a los casos de corrupción que actualmente amenazan a Collor con la pérdida de su mandato. Antiguas atracciones de la capital brasileña, tales como la famosa catedral o la monumental torre de televisión, han sido desplazadas en el interés de los visitantes por la lujosa residencia de Paulo César Farías. Este empresario, que durante los últimos años amasó una cuantiosa fortuna valiéndose de su amistad con el presidente, hoy se enfrenta a una comisión parlamentaria que investiga acusaciones de extorsión, tráfico de influencia y evasión de impuestos.Los visitantes se entusiasman también con la visita al Club de las Naciones, donde la ex ministra bailó el bolero Bésame mucho dulcemente abrazada a su homólogo de Justicia, Bernardo Cabral, desatando así un sonado escándalo que sacudió a la opinión pública durante varios meses y fue el detonante de los primeros cambios en el Gabinete de Collor de Mello. Después de pasar frente a la Casa da Dinda, la residencia del presidente, los turistas son llevados a casa de Farías y al aeropuerto, donde Visitan el Murciélago negro, el avión particular del empresario, uno de los símbolos de su vertiginoso enriquecimiento. "Todo el mundo llega aquí en busca de la Casa da Dinda (la residencia de Collor de Mello) y la de Farías. Se nos ocurrió entonces crear el 'Itinerario de la Corte (sin regalías)", explica la dueña de la agencia, Sonia Queiroz.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_