RTVE evaluará el expediente de regulación de empleo a finales de julio
La dirección de Radiotelevisión Española (RTVE) evaluará el próximo 21 de julio el cumplimiento del expediente de regulación de empleo en el Ente Público, solicitado hace siete meses.Hasta el momento, más de 700 trabajadores mayores de 58 años se han acogido a las jubilaciones voluntarias, anticipadas e incentivadas. Estos trabajadores pertenecen a Televisión Española, Radio Nacional de España y el Ente Público.
No obstante, fuentes de la dirección de Radiotelevisión Española consideran que la cantidad de bajas registrada hasta el momento es insuficiente, ya que aún es mayor el número de contratados de real decreto (1.600 aproximadamente). Según el acuerdo firmado el pasado mes de diciembre entre la dirección y los sindicatos UGT y APLI, estos trabajadores serán fijos, como contrapartida al plan de jubilaciones anticipadas.
El expediente prevé que hasta el año 1996 deben causar baja en la empresa 2.000 trabajadores. Las mismas fuentes de la dirección han afirmado que si el 70% del personal que puede acogerse a la jubilación anticipada voluntaria no lo hiciera, tendría que ponerse en marcha un plan de jubilaciones forzosas. Además, el próximo mes de julio comenzarán también a incorporarse a la plantilla de RTVE los primeros contratados de real decreto que hayan cumplido los tres años de contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































