Solana: "Sólo hay una gran corriente"
"En el PSOE existe fundamentalmente una gran corriente, una corriente mayoritaria, que no necesitaría más calificación que la de socialismo democrático". Javier Solana, ministro de Educación y Ciencia, respondió así a una pregunta sobre las divisiones en el seno del partido socialista durante una intervención en el programa Comedor de Invitados de Radio Nacional de España. A su juicio, esa gran corriente representa "a la mayoría del partido, que tiene unos objetivos con un proyecto político".
Solana precisaba así una contestación anterior en la que restó verosimilitud a las divisiones en el PSOE. "Las divisiones entre aperturistas, renovadores o guerristas", dijo, "no se si tienen más un sentido desde el punto de vista periodístico que desde el punto de vista real. Creo que hay un cierto deseo de poner nombres a las cosas, quizás para identificarlas".
El ministro resaltó la importancia de la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra desde ayer y concluye hoy: "Es importante porque tenemos por delante unos retos que nos quieren llevar hasta el año 1997, es decir, al momento en que la Comunidad Europea se convierte en una unidad".
El ministro fue interrogado también sobre la posible sucesión del presidente del Gobierno, Felipe González, quien en unas declaraciones recientes no dejó claro si encabezará la lista del PSOE a las próximas legislativas. "No se me pasa ni por la Imaginación que no esté dispuesto a continuar su tarea; por lo tanto me parece una pregunta que tiene una respuesta contundente".
En esta misma línea, Javier Solana agregó: "Me parece una reflexión un poco fuera de tiempo. Yo veo al presidente del Gobierno con muchísima frecuencia. Lo veo con la pasión y la fuerza con que está tratando de dirigir al país en este momento hacia ese reto y esos objetivos que supone l997".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.