_
_
_
_
_

Detenidos dos españoles en Portugal por su relación con un alijo de 1.800 kilos de cocaína

Xosé Hermida

Dos ciudadanos españoles, residentes en la provincia de Pontevedra, fueron detenidos el martes en Portugal por su presunta relación con un alijo de 1.800 kilos de cocaína. La Policía Judicial portuguesa, que realizó la operación, no ha facilitado la identidad de los detenidos. Ésta es la más importante incautación de droga realizada hasta ahora en Portugal.Los dos gallegos detenidos dirigían un importante clan de narcotraficantes, sin relación con las bandas tradicionales, según informó el diario lisboeta Público. Uno de ellos fue capturado en una lancha en la que se habían descargado algunos de los fardos de droga que transportaba el buque.

La Policía Judicial arrestó al otro ciudadano español en Esposende, una localidad del norte de Portugal donde recientemente grupos de narcotraficantes gallegos habían realizado otras descargas de droga, detectadas por la policía.

El barco, de nombre Umia (un río que desemboca en la ría de Arosa) había adquirido la cocaína en Colombia y fue interceptado cuando navegaba a 130 millas al suroeste del cabo San Vicente, en el extremo sur de Portugal.

El apresamiento fue posible porque agentes de la Policía Judicial habían logrado infiltrarse en la banda de narcotraficantes y les tendieron una trampa. Seis de los agentes, disfrazados de marineros, estaban a bordo de la pequeña embarcación que recibió los fardos de cocaína que fueron descargados del buque Umia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_