_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Apoyos firmes

La habitual estrechez de la Bolsa española está sirviendo de escudo ante la tendencia a la baja que sufren todos los mercados de valores. Las caídas de Tokio y Wall Street toman el relevo a los recortes europeos e incrementan su fuerza en la siguiente vuelta, haciendo valer el concepto de mercado circular, aunque en un sentido que no gusta a los inversores.La Bolsa española. se ha mantenido, sin embargo, un tanto al margen de esa presión vendedora general por dos motivos, de un lado la negativa del dinero a tomar posiciones en este momento y, por tanto, a fijar precios bajos y, también, porque los apoyos institucionales han hecho acto de presencia en un momento clave de la jornada. Ayer, tras ceder el índice 2,34 puntos y situarse otra vez por debajo de la apertura anual, hubo una reacción inesperada que parecía anular las presiones externas.

Como excusas adicionales a esta situación, el mercado español registra una subida -esperada- en el tipo de interés de las letras del Tesoro.

Con estos datos en la mano, los poco más de 8.000 millones de pesetas negociados deben considerarse simplemente como volumen de apoyo. El índice pierde un 0,62% -llegó a perder hasta un 0,94%- y el Íbex 35 cae un 0,74%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_