Ross Perot
el multimillonario tejano que ha puesto a temblar a demócratas y republicanos en Estados Unidos amenazando con presentarse como candidato alternativo a la presidencia del país, inspiró una curiosa escultura que le mereció el primer premio de un certamen a un jovencito de Miami. El escultor, de siete anos, Blake Ross, creó su obra maestra recortando de una fotografía el rostro de Perot, que pasó a ocupar la cabeza de una cucaracha disecada erguida sobre sus patas traseras. Ross ganó con su original escultura el primer premio en Florida de la división infantil en el VI Certamen Anual de Arte Sensacional Cucarachesco, convocado por la compañia Combat, de productos contra cucarachas, en todo el país."Realmente pienso que las cucarachas son vulgares", dijo Blake en un destacado reportaje publicado por el Miami Herald, el principal diario de Florida. "Tanto quería ganar, que de cualquier forma apelé a la cucaracha, y gané, de manera que valió la pena". Los artistas de la cucaracha en Florida han tenido buenos resultados en el concurso nacional, según los organizadores. "Esto es con frecuencia un cara o cruz entre las cucarachas de Florida, Tejas y Hawai", dijo Michael Bohdan, portavoz de Combat, quien comentó que "parece que hay aquí lo más interesante en cuanto a cucarachas se refiere". La popularidad de Perot en Florida va en aumento en estos días. Recientemente, Miami Beach ofreció al multimillonario su amplio centro de convenciones como sede para su convención nacional, si se decide a presentar su candidatura para las elecciones de noviembre próximo. Perot aún no ha respondido a la invitación cursada el 12 de junio por el alcalde de Miami Beach, Seymour Gelber. "Yo creo que es una magnífica idea para ellos tener una convención, juntar a toda su gente y mostrar qué es lo que representan realmente", comenté, Gelber.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.