_
_
_
_
_

El desquite de Conde

Mario Conde y Javier Godó acordaron crear el pasado mes de febrero una sociedad holding, Inversiones Godó, destinada a promover un ambicioso proyecto de comunicación multimedia. Godó aportaba parte de su propiedad en el diario La Vanguardia, en Antena 3 Radio y en El Mundo Deportivo, y Banesto contribuía con 6.000 millones de pesetas, el 30% del capital social del holding, valorado en 20.000 millones de pesetas. Dado que tanto La Vanguardia como Antena 3 tenían, en febrero de este año, un 12,5% del capital social de Antena 3 TV, el holding del que formaría parte Mario Conde también entraba, indirectamente, en la televisión privada.

Javier Godó, sin embargo, decidió el pasado mes de mayo no seguir adelante con el acuerdo En círculos empresariales catalanes se aseguró que existía una fuerte resistencia tanto en el Gobierno de la Generalitat como en medios profesionales y sindicales a la presencia de Banesto en uno de los periódicos más emblemáticos de Cataluña.

Más información
Godó dimite como presidente de Antena 3 TV
Un conservador australiano, amigo de Reagan y Thatcher

Las dificultades financieras que habían obligado a Javier Godó a buscar el apoyo de Banesto fueron afrontadas con un crédito de La Caixa por valor de cerca de 6.000 millones de pesetas. Godó hubo de pignorar las acciones de una parte de La Vanguardia para conseguir este crédito.

Mario Conde, en nombre de la corporación Banesto, anunció que recurriría a los tribunales para hacer valer sus derechos ante la disolución unilateral del acuerdo, y señaló que la corporación seguiría invirtiendo en medios de comunicación.

Su alianza con Antonio Asensio y Murdoch es el colofón a un desacuerdo que amenazaba con dejarle fuera del mundo audiovisual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_